Clicky

Infografía: guía completa de términos de tipografía (en inglés)

términos de tipografía

Fontsmith es una empresa de diseño de tipos con sede en Londres

Para todo diseñador de páginas web la tipografía es de suma importancia. Incluso en sitios donde las imágenes o vídeo son el foco principal, la manera de tratar el texto hace o deshace la usabilidad y la estética de un sitio. Aun así, la mayoría de nosotros no somos tipógrafos expertos.

Podemos tener una idea de algunos de los términos básicos y las reglas que tenemos que seguir para que el texto general se vea bien. Eso es un comienzo. Sin embargo, la tipografía es un campo, una industria, y una ciencia en sí misma. Yo personalmente no he ido mucho más lejos del tutorial Tipografía en Diez Minutos (Typography in Ten Minutes), ya que el diseño web también conlleva en una miríada de otras preocupaciones.

Sin embargo, si se quiere llegar a alguna parte en el trabajo serio de tipos, necesitas al menos saber cómo hablar de la tipografía. Si estás construyendo un logotipo, el formato de un libro, construyendo un sitio que tiene un enfoque tipográfico mucho más amplio que la mayoría, o simplemente trabajas con un diseñador de tipos, es posible que encuentres términos que no conoces.

Es por eso que la gente de Fontsmith han creado esta infografía como material de referencia. He aquí cómo la introduce su director de diseño de tipos, Phil Garnham:

Como diseñadores de tipos podemos quedar sumergidos a veces en una burbuja tipográfica insular. Es fácil olvidar que nuestro lenguaje, la jerga, palabras y términos que utilizamos para discutir, criticar y perfeccionar nuestros diseños se encuentra bajo la presión constante del discurso y control, y a menudo se redefine.


Pensamos que sería un proyecto interesante para investigar e ilustrar algunas de las palabras clave que utilizamos todos los días aquí en el estudio Fontsmith pero antes no sabíamos que llegaríamos hasta cerca de 80 términos! Como no se puede cortar la lista de abajo hemos preparado esta infografía que muestra todo el vocabulario en un solo lugar.

Echa un vistazo a la infografía a continuación:

infografía de términos de tipografía

También puedes descargar la infografía de términos de tipografía de la A a la Z en un archivo PDF.

Jesus_Caceres